domingo, marzo 05, 2006

Conver Se. Converse No.


Pues que una vez más las grandes compañías y sus cuestiones raras por las cuales no les compro, como les dije una vez Bimbo, pos ora Converse. De hecho yo Errática nunca compraría Converse porque no es tan tan femeninamente madura (la marca) como mi propia imagen, pero bueno, el caso es que llegaron a Playa y estafaron a mi amigocho el gordito cara de hamburguesa, ofreciéndole trabajo bien pagado y a final de cuentas, cuando él ya había renunciado a sus compromisos anteriores le dijeron que por el momento no, que sí para los proyectos futuros, pero por ahora no. Pues que chinguen a su madre.
Les copio un email que el bombón de bombones (el gordito cara de hamburguesa) les mandó más o menos mentándoles la madre. Sin censura:

------

Cuando el proyecto Converse Playa del Carmen apenas iba tomando forma se me buscó para trabajar en él. Por diversas razones las cuales he explicado en más de 3 ocasiones (sin ser mi obligación) no pude viajar a la Ciudad de México. Yo esperaba que mis razones fueran comprendidas pero ahora veo que no. Y no culpo de ello a nadie. Sé que Converse es una gran compañía que tiene sus políticas y no las cuestiono, pero si esas políticas dañan la integridad personal de la gente no puedo quedarme callado. Y es mi caso.

Cuando dejé mi trabajo anterior en una tienda muy bonita, la más bonita de Playa del Carmen y no lo digo yo ni los que estuvimos involucrados sino los clientes, el señor Bonfil en repetidas ocasiones me invitó a participar en ese nuevo proyecto; lo cual cambiaba mis planes a corto y largo plazo así que tuve que pensar, evaluar y tomar una decisión: aceptar. Decisión de la cual ahora me arrepiento. Gracias a Dios las cosas pasan por algo y de esta experiencia he aprendido mucho.

Lo que he aprendido de esa experiencia:
a) No creer en nadie, mucho menos una organización como ustedes como lo hice.
b) No volver a trabajar gratis para nadie. Como sabrán, o si no lo saben se los comunico. Después de cerrar el establecimiento pasado donde ahora se encuentra ubicada su linda tienda, yo personalmente me encargué de hacer varios trámites que no me correspondían, creyendo en lo que ustedes me estaban ofreciendo. Lo hice desinteresadamente sin tratar de obtener algo a cambio.
c) No volver a abrir la puerta de mi casa a ningún desconocido. Converse para mi es un desconocido. El mismo DIA en que vinieron a hacerme el estudio socioeconómico, cuando este apenas comenzaba recibí una llamada de Lizette, que ahora trabaja con ustedes para decirme que el jueves 2 de marzo a las 17 horas tenia una cita con usted, Sr. Cruz. La cita era para decirme que siempre no me querían en su equipo. Mi pregunta es, si ya sabían que no me querían en Converse, ¿por qué meterse en mi casa?, ¿por qué bombardearme con preguntas que las respuestas sólo a mi me importan? Es algo que no entiendo y que tal vez nunca vaya a entender.
d) Nunca, jamás, renunciaré a proyectos que me hagan crecer como persona a cambio de un trabajo tan frío y sin personalidad como el que me ofrecieron. Debido a la oferta que recibí por parte de Converse, renuncié a mi trabajo anterior y no sólo a eso, sino a los proyectos que he perseguido durante mucho tiempo. Nunca más lo vuelvo a hacer.
e) Si algún día quiero participar en alguna empresa como ustedes mismos autonombran "mounstro", en la entrevista seré un mentiroso, porque tal vez lo que a ustedes no les gustó de mi fue mi franqueza. Y creo que esa es una cualidad que tengo de la cual no me arrepiento. Gracias a ella he logrado ser lo que soy.

Entiendo que un corporativo de lo menos que se preocupa es por el personal, aunque siempre pretendan lo contrario y se que los problemas que ahora me he generado por la falta de seriedad en Converse son míos y están lejos de importarles a ustedes aunque sea un poco.

Estoy muy molesto por la manera tan barata y poco profesional y ética que se manejó mi situación: llena de engaños, promesas y mentiras, y no sólo para mi sino para el personal con el cual ahora cuentan (y que no merecen). Nadie de los involucrados en Playa del Carmen, quienes darán la cara al público, sabían de lo sucedido. Que poco profesional fueron. Tal vez por eso Converse es lo que es.

Muy a tiempo me estoy dando cuenta de esto, porque las cosas no suceden en balde y ahora tengo muchas cosas más productivas y enriquecedoras en que trabajar, cosa que trabajando con ustedes no podría obtener jamás.

Sin embargo les doy las gracias por haberme considerado en un principio. Se que para ustedes no soy absolutamente nadie y nunca quisiera serlo. Para mi ahora Converse tampoco es nada más que una marca más entre tantas.

Se que la marca por sí sola se vende, pero deben estar alertas y no hacerle jugadas estilo DF a la gente de Playa porque los conozco mucho mejor que ustedes y no van a aguantar. Tal vez la manera en que ustedes están acostumbrados a trabajar es así: rotando personal. No lo se y no me interesa. Que bueno, gracias por no aceptarme en su equipo porque sería lo mismo que cometer suicidio profesional.

Hoy me enteré que la verdadera razón por la cual no formo parte de su "envidiable equipo" es porque no le gusté al Señor Saga. Una vez más me engañaron diciéndome que me contemplaban para proyectos futuros en Playa del Carmen. Que falta de seriedad, que falta de profesionalismo, que falta de ética. Es el humilde punto de vista de una persona que un día llegó a Playa con una meta: desarrollarme lejos de empresas como las de ustedes en un hermoso pueblo lleno de posibilidades. Mi intención al llegar aquí nunca fue hacerme millonario, sino vivir bien, desarrollarme profesionalmente y poder ahorrar. Ahora se que creyendo en empresas "mounstro" (y no de tamaño sino de forma) nunca lo podré hacer y nadie podrá hacerlo. Sólo unos cuantos que no están aquí.

De antemano pido una disculpa si este correo llega a ofender a alguien, pero la manera tan baja con la que ustedes procedieron fue mucho ofensiva para mi persona.

Sólo me resta esperar que a mis amigas que ahora están trabajando con ustedes les cumplan. Cosa que dudo.

Por último necesito que manden a la brevedad el acta constitutiva de la empresa donde se mencione al Sr. Bonfil como apoderado o representante legal porque se necesita hacer el cambio del contrato de telmex. Éste sigue a nombre de la empresa anterior y sin este documento no se puede cambiar el contrato a nombre de Comercializadora Domarts S.A. de C.V. (ustedes). Me he cansado de ir a telmex para intentar hacerlo. Espero que al menos en eso se me apoye.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien es este amigo tuyo Erratica?? Enveces no te entiendo y enveces me das miedo.........
Chomo!

Anónimo dijo...

Esos CONVERSE van a tener hijos CONVERSEtidos a vestidas, por putos... van a terminar llamandose TRAVERSE, de todo corazón se los deseo.
P.

Simplemente Errática dijo...

Ay chomo si yo te contara!
Eso de que en veces no me entiendan está bien, ni yo misma me entiendo!!!
Pero eso de dar miedo pues no, Errática puede inspirar cualesquier cosa, pero miedo? ay no por favorsh...
beso

Simplemente Errática dijo...

Bien sabio el hermanito ni tan hermanito de mi amigo el gordito cara de hamburguesa, ya ni tan hermanito está bien grande el desgraciado, pero el me dice que Converse regresará a los cholos. La verdad no entiendo bien pero me gusta su punto de vista. Traverse me gusta, deberían de fabricarlos, a ver si así encuentro algo que le quede a mi pie regordete!
beso!

Anónimo dijo...

Hola erratica, me gustaria contactarte para hacerte unas preguntas de este tema ya que yo tambien estoy involucrado en algo parecido, si puedes pon tu correo!

 

Tell me when this blog is updated

what is this?

Subscribe form for your web page: