sábado, febrero 18, 2006

Honor a Quien Honor Merece: Micro Chips



Mi amiga Kande sueña y lo hace bastante. El otro día me comentó que tuvo un sueño con el blog Simplemente Errática, su blog favorito cálele a quien la cale. En su sueño soñó que yo, Errática, había puesto un post homenaje al grupo que nos hizo cantar y ser felices en nuestra adolescencia: Micro Chips. La verdad yo ya había olvidado a esta agrupación que empezó en 1987 y terminó en 1992 o algo así.
Recuerdo que eran más de 5 niños con talento que nos hicieron soñar. Mi sueño de ser estrella nació gracias a bandas infantiles como Timbiriche y Micro Chips. Me veía ahí, en el escenario, entregando cuerpo y alma y el público agradeciéndome con aplausos y gritos de: eres lo máximo, te amo, o de jodido otra otra.
Recuerdo con mucho cariño mi canción favorita, Boomerang. Homenaje a la nueva atracción de Reino Aventura. Una montaña rusa que en estos días ya no nos sorprendería. En el video musical los 6 estaban trepados en la montaña rusa y yo tan miedosa y llena de vértigos me decía a mi misma: si ese es el precio que hay que pagar por la fama, pues venga, si Toti puede, ¿por qué yo no?.

Toti era la niña del grupo, una talentosa pequeña con una melodiosa voz que le cantaba a un Menudo de nombre Angelo. Creo que ella estaba como que enamorada de ese muchachillo.
Hace unos años me enteré que Toti, la talentosa niña cantaba en un bar de nombre Reloj Vivo Bar en mi tierra natal. Pues sí, al parecer ahí. Al parecer ora trai otros proyectos pero no se muy bien y es que la verdad ya ni me interesa.

La ternura e inocencia de Toti

El conjunto musical también estaba compuesto por el siempre famoso Jay, quien ha hecho muchas cosas, como formar parte de Fobia, Titan y actualmente Moderato, esos que cantan refritos con Belinda.

La frescura y rebeldía de Jay

Otro integrante de la banda, tal vez el más polémico de todos por su peinado es Daniel, el de la batería. De él actualmente no se absolutamente nada y ni me interesa saber.

El carisma y dinamismo de Daniel

Obviamente en el grupo se tenía que encontrar el hijo del Productor del mismo, es decir, el hijo de Luis de Llano, ahora recuerdo que se llama Tito. La cosa es que el grupo que estaba formado por los hermanos Ricardo, Javier y Daniel Willy. Los tres de Torrión Cuagüila. Después metieron a la hermainita menor (Toti) y luego a Jay, quien fue el único ajeno a la familia Willy hasta que Don Luis De Llano los conoció, se convirtió en su productor y metió a su hijo Tito. Nomás no puedo recordar qué hacía Tito en la banda, si guitarra o algún instrumento de esos.

El buen acomodamiento y el mistisismo de Tito

Ricardo Willy o Ricardo Villa ya ni se. Ricardo era el guitarrista líder y aunque el grupo sufrió muchísimos cambios él estuvo siempre hasta el final.

La fidelidad al proyecto de Ricardo

El talentoso tecladista también de los hermanos Willy era Javier. Quién duró poco para luego participar en otros proyectos. No recuerdo mucho de él pero les pongo la foto pa' que lo vean mínimo.

Javier Willy

Después se fueron unos y entraron otros que ni recuerdo pero el grupo siguó con éxito hasta el fin.


Por todos los buenos momentos que nos hicieron pasar, por los sueños y por la diversión, Honor a quien Honor Merece: Micro Chips.


Mañana les cuento de la reapertura del Makumba, es hoy, tenemos un show planeado muy bonito, pero mi compañera está enferma de diarrea así que tal vez lo haré sola. El escenario para mi sola, como me gusta.

Los quiero,

E

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mi cancion favorita de microchips, sin duda: ANGELO. la voz pilluda preadolescente de toti y los gritillos que coreaban a a a a a a a a angelooooooo.

y de tito si me acuerdo, pero solo ahora que lo mencionas... su sello era el sombrerito. los horribles ochentas.

suerte en el show, a quien interpretaras hoy?????

Anónimo dijo...

ni me acordaba que eran tantos microchips!
te revelo el paradero de ricardo willy: ahora es jaime camin y tiene una novela famosisima y que esta en los primeros lugares.

mi cancion favorita, desde luego: NO QUIERO!

impagables las faltas de ortografia y los comentarios al pie de las fotos! viva la reina erratica por siempre jamás!!

antibride: adoras los ochentas, para que te haces la grungie noventera?

Unknown dijo...

Ricardo villa, no es hermano de Javier, Daniel y Toti Willi, todos ellos de Torreón Coahuila

Unknown dijo...

Daniel es músico , Toti cantante, tito piloto, Ricard músico

 

Tell me when this blog is updated

what is this?

Subscribe form for your web page: