domingo, febrero 26, 2006

La Vida es un Carnaval



Y no solo el de antes de cuaresma. Para mi la vida siempre lo ha sido y lo será, y no gracias a la canción de Celia Crú tan linda, sino siempre. Y bueno, cuando en el pueblo se hace el carnaval Errática es el carnaval. Y un Carnaval de Primera: El de la Riviera. Ese es el slogan que aparece arriba del escenario que está montado en la explanada del Palacio Municipal, donde se están llevando la mayoría de los eventos. No me quejo pero tengo varios cuestionamientos que me he estado cuestionando últimamente en mis ratos de ocios.
El Makumba NO pudo abrir este fin de semana porque los BESTIAS DEL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO, haciendo su chequeo diario de rutina nocturna, pasaron por el lugar y con un aparatito tipo pistola ultra moderna, apuntaron al local y salió quesque la música estaba muy por encima del volumen permitido. El dueño del Makumba y Philippe pelearon sin lograr nada con el "amable fiscal". Bueno sí, lo único que lograron fue una multa muy alta por lo que escuché y el cierre del antro hasta que no se pagara la multa. Que cosas.
Pues bueno, en la explanada del Palacio Municipal, que está en el centro, centro, centro de este tranquilo pueblito de pescadores y pescados y ambiciosos con ambiciones y ambiciosos sin ambiciones se están llevando a cabo las festejaciones del Carnaval Riviera Maya 2006. Estas festejaciones empiezan alrededores de las 6 P.M. de la tarde. No hay problema, por mi nunca lo hay porque donde hay fiesta está Errática. Mi humilde casita queda a mmm creo que dos cuadras de la plaza municipal. Osease que no necesito ir para disfrutar del evento porque desde la ventana de la cocina, pegada de cachete con el mosquitero puedo ver todo, bueno casi todo pero si puedo oír absolutamente todo. Casi creo que mejor que los que están allí mismo. El jueves eran las 3 de la mañana y seguíamos enpachangadas, la Prudencia y yo, bien borrachas, con eso de que el Wall Mart es 24 horas y vende alcohol hasta la 1 AM de la mañana y está ahí, a un lado de la plaza, pues íbamos a comprar cerveza, nos la tomábamos en la plaza y orinábamos donde se pudiera. Cuando llegamos de regreso a casa, bien borrachas casi vomitadas, vimos a una pobre vecina muy angustiada que al vernos llegar nos preguntó: "¿Ya se acabó todo?, mi bebita no ha podido dormir en toda la noche, está a la llore y llore, no puede con el ruido y yo tampoco había podido dormir".
Cuando estoy borracha no me mido y le contesté cantando, bueno, gritando: "No, no hay que llorar, que la vida es un carnaval y las penas se van cantando..." Ahora que estoy sobria se que fue una grosería de mi parte pero Errática nunca se arrepiente y mucho menos pide perdón. Pues eso, que el municipio de Solidaridad castiga duramente a los negocios que según ellos no cumplen con las leyes pero ellos mismos, sin importarles las gentes que viven a los alrededores de su edificio hacen sus eventos en la madrugada y a todísimo volumen. No se vale, pero bueno, si se trata de Kumbia Kings como fue el caso de ayer, pues bienvenidisimo, hoy creo que estará la Sonora Margarita o como se llame de esa no te se mucho y mañana Natalia y la Forketina, sabe dios, pero al pueblo le gusta la fiesta.


El jueves pasado, aunque estuvimos ahí ni nos enteramos de quien era el artista invitado, nadie se enteró porque todo mundo estaba en la peda. Prudencia se veía hermosa, como nunca, vestida con mucho color, cargando cuanto accesorio carnavalesco se encontró y se pudo colgar.
Yo más humilde, tan solo cargué mi cetro y pluma blanca. Estuve a punto de comprarme una corona y autocoronarme, pero no, o era la corona o una chela. No pagaría por coronarme pero sí para ponerme borracha. En fin.

Veremos que tal se pone el día de hoy, ya estoy emocionada, tanto y tanto evento y gratis, como nunca. Ayer ya me andaban dando ganas de cruzar a la isla de enfrente como se llama, mmm, ah Cozumel, porque allá también tienen su carnaval pero bendito dios que no fui, me hubiera perdido de los Kumbia Kings y de los juegos pirostécnicos. Creo que al evento de hoy iré con José Luis, tengo muchas ganas de bailarx.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado con dar tantas informaciones personales, ya te veo espantando mariachis y pretendientes todos los dias ahora que saben tus fans que vives a 2 cuadras del palacio! El area a peinar se reduce mi reyna y este consejo te lo doy por experiencia, aunque a mi me fue peor porque nomas me iban a buscar para rayarme mi madre.

Simplemente Errática dijo...

Ay mira la Kande! Está en todo ella!!! Pues no eh? Porque también pensé en eso y mire que lista me vi: en realidad NO vivo a 2 cuadras de la plaza, vivo a 2 cuadras y media!!! No creas que se me va una eh???

 

Tell me when this blog is updated

what is this?

Subscribe form for your web page: