viernes, noviembre 25, 2005

8. La version equivocada


Anoche llegué como de costumbre al clubcito donde trabajo, aunque el lugar abre al público a las once una debe de llegar mínimo a las 9. Pues había una fila inmensa como de 90 gentes, vestidas corrientes de la calle. Pensé que cada vez baja más el nivel del Makumba, así se llama, y pues sí. Luego me enteré que era el concurso anual de aficionadas, venían de todas partes del estado, unas feísimas, otras no tanto pero todas tenían en común algo: cero talento y todo el mal gusto. Lástima que Prudencia no fue para ser testiga del acto más horripilante que alguna vez haiga visto en su vida.
Cuando llegué y vi la inmensidad de la fila me acerqué a indagar y una estúpida sin talento como todas las demás me gritó que a la cola. Se estaban registrando para entrar al concurso, como no podía repetirse show muchas brincaron y el lugar en la fila era importantísimo para poder en verdad concursar. Fue divertido ver a muchas Thalías con show preparado de Amar sin ser amada y casi todas esas al final se quedaron sólo como espectadoras.
Como a las 10 de la noche supe que no haría mi show y a mi nadie me avisó, así que le pregunté a la gerente y me dio un lugar para participar. Pero yo no podía mezclarme con esas... aunque, igual y con todo el talento que tengo les ganaba y no estaría nada mal así que me apunté a participar con mi especialidad de Lupita D'Alessio, el tema, sorpresa. Cualesquiera me lo se con los ojos cerrados porque soy muy fan desde chiquita que lloraba al escuchar las mudanzas.
Por mis influencias pasaría de las primeras si yo quería, pero creí que sería mejor hasta la mitad, ver el fracaso de muchas y que la gente lo vea y luego mi show que no se porque siempre termina siendo o muy emotivo o de mucha carcajada. Tal vez no se toman mi trabajo muy enserio pero yo sí porque eso es lo que me gusta hacer y de eso vivo. Medio estenando ropita estaba lista para darle en la madre a toda esa bola de fracasadas.
Entre que si saludar a las conocidas, socializar como le dice Prudencia porque en este medio es bien importante estar bien parada, se me fue ver gran parte del concurso, lo que si se notaba muchísimo era la falta de experiencia de todas.
Se llegó mi turno y el buen Richard como le decimos al diyei que anima el Makumba me anunció como si anunciara a cualesquiera. El buen Richard es en realidad un maldito, cuando comencé a trabajar ahí nos liamos varias veces, yo me enamoré como una tonta, de hecho creo que para mi desgracia ha sido el único gran amor en mi vida. Y después supe que ha sido el gran amor de la vida de todas mis compañeras y compañeros. Quien entra al Makumba y no pasa por las garras de Richard encuentra su fracaso en menos de dos noches.
El buen Richard me anunció como a cualesquier concursante, y yo como siempre en la pendeja no lo escuché así que volvió a llamarme y di un brinco para llegar al escenario y prepararme para el show. La canción Ese Hombre de Lupita D'Alessio. Tomé el micrófono, cerré los ojos y me concentré en una de mis canciones favoritas. Y la pista comenzó y yo no entendía nada. No reconocía la canción, nunca en mi vida la había escuchado, lo peor es que los públcos lo notaban y se reían pero el show debía continuar. Se comenzó a escuchar la canción y sí era Ese Hombre pero no la versión de la D'Alessio. Sabe Dios quién cantaba, igual y una de La Academia, igual y no pero la versión era totalmente diferente a la que conozco y que he interpretado millones de veces. Así que seguí la letra porque la conozco a la perfección aunque el ritmo tuvo sus diferiencias. Al final lo hice y creo que muy bien y si no gané luego supe que fue porque los jueces me conocen y no querían que pareciera favoritismo. Eso me dijeron.
Salí pedísima del clubcito y sin ligue ni nada, así que me envalentoné y llamé a José Luis. Su teléfono estaba apagado, y cómo no habría de estarlo si eran ya como las 5 de la mañana. Me contestó el buzón y le dejé un recado. Le dije que lo amo.

7. Como caidas del cielo


Cuando chiquita mi madre siempre me decía nomás deja que crezcas, verás que después de los 15 años el tiempo pasa volando y pues sí. Hace bieeen poquito era lunes y de repente ya es viernes, se me pasó el tiempo echo madres y ocupada, ocupada, ocupada no estaba. En veces cuando me deprimo que en veces es bien seguido el tiempo se pasa despacio pero en especial esta semana que empecé deprimida como todas las semanas todo se fue muy rápido. Tal vez porque el paseo en el taxi de José Luis me sacó bastante de la depresión.
Pues ya es viernes y amanecí feliz. Por fin a trabajar, ayer jueves no trabajé porque ultimamente el clubcito donde en veces trabajo los jueves es noche de encuerados para homosexuales, osea que pos a mi me gustan los encuerados pero no ma alcanzan los dineros como para ir de cliente. Es bonito ir a trabajar y que los clientes le inviten las bebidas a una pero ir de cliente y gastar en esos lugares jamás. Así que Prudencia y yo nos juntamos a ver tele y tomar unos tequilitas pa dormir rico. Y cómo no íbamos a dormir rico después de casi media botella cada una y La Putiza, una película que descubrió Prudencia en el video club, es de homosexuales haciéndolo en la lucha libre. Lo mejor es que es mexicana, a mi los gueritos no me gustan, sus dólares sí pero nomás.
Pos hoy me levanté super motivada porque viernes al fin y extraño el espectáculo. Lo vivo y disfruto demasiado. Me he cansado de decir ya que mi sueño máximo es estar frente a miles de públicos que me aplauden. Hoy no se, desperté como con una sensación que quién sae como, rico, como feliz. Con ganas de estrenar modelito. Hace mucho que no estreno de verdad porque con mi tamaño y gracias a la economía que me ando viviendo me es difícil conseguir ropa bonita y a la medida. A mi medida.
Misada dice que a veces sin que uno se lo proponga las cosas le caen como caídas del cielo, y algo así me pasó hoy. Desperté, me bañé y me puse mi gorrito tipo Selena, salí a comprar pan para desayunar y en el primer poste de la luz que me encontré había un letrero con pestañitas recortables. El letrero decía:
"Si tienes talento y deseas expresarte llama a Gretta" y aparecía un teléfono en la pestaña desprendible. Talento lo tengo y de eso estoy completamente segura. Por supuesto que quiero expresarme, cada segundo de mi vida lo quiero hacer, así que arranqué un papelito y seguí caminando, muy contenta y sonriente. En el siguiente poste vi otro letrerito que decía:
"¿Tienes ya tu vestido de noche para la fiesta de fin de año?, hermosos vestidos de segunda mano..." Un vestidito nuevo, bueno, nuevo pa mi porque yo siempre estreno cosas que ya habían sido estranadas anterirmente por alguien más. De pasada a la panadería me quedaba esa vendimia de ropas de segunda mano, así que pasé a echar un ojo. Híjoles, hace mucho que no estaba en una como le llaman encrucijada como esa, o desayunaba o me compraba unos trapitos que estaban bien baratos y requetebonitos. Total, hoy traabajo y hoy saco una lanita. Me compré mis dos tres garritas que en algun momento fueron finas. Más feliz. Prudencia dice que lo mejor para salir de la depresión es ir de compras. Una vez lo hice y lo único que me alcanzaban era o una cebolla o una cabeza de ajos. No gracias. Me deprimí más. Pero ahora no, ahora estaba feliz. Estoy feliz. Más tarde llamaré a Gretta porque me urge terminar de expresarme por todos lados y demostrar al mundo mis talentos.
Que tengan excelente fin de semana que el mío ya comenzó.

jueves, noviembre 24, 2005

6. Me amarre el pareo


Ayer me deprimí al ver mi situación, como diría mi madre, las cosas están bieeen duras. Y lo están, más aún si es inicio de semana que no trabajo y casi nada ocurre en mi triste vida.
Me puse a hacer cuentas, si ahorro aunque sea lo mínimo que pueda por día en al menos 18 años me alcanzarían unos implantes con precio de ahora. Pero antes me necesito depilar de todo porque no me veo chichona y peluda.
Me necesito mover pero no veo pa donde. Me quiero ganar el melate pero ni se jugarlo. Y aparte sola... bueno está José Luis, el taxista, el muchacho que me pretende, ay pero de eso les cuento más delante.

Pa desdeprimirme me amarré el pareo en la cabeza, me puse lente oscuro de moda, me chapié un poco y un poco más de listic y me bajé al café internet de mi vecina que me fia en veces y que me deja en cinco pesos la hora.
Entré a ver mi blog y me puse más triste aún porque casi no había ningún comentario nuevo, dos que tres sí, pero alguien que busca la fama se alimenta de los aplausos, y si le aplauden poco se termina retirando. Tal era mi depresión que estuve a punto de borrar el blog pero me detuve y pensé: "tal vez estoy así por la mezcla de mis hormonas con las hormonas de mujer que me dio Prudencia".
Respiré y cerré la ventana del blog. Respiré de nuevo otra vez. Me levanté y salí del lugar. Maldito pueblo. Ahí estaba José Luis, vestido de no taxista pero en su taxi, como que esperando verme. Ver a Errática la bella, no a la pinche vestida naca con el pareo amarrado en la cabeza. Ay Dios conmigo deveras que nomás no doy una.
Me vio como quien mira de mirar, me sonrió, se bajó de su autofinanciado al fin taxi nuevo, abrió la puerta del copiloto y sonriente me invitó a subir. No sabía a dónde me llevaba pero me subí al que luego supe fue mi mejor paseo en taxi.

martes, noviembre 22, 2005

5. No se puede vivir de esa manera


En mis muchos ratos libres aproveché para hacer cuentas, casi nunca las hago porque me agarra el nervio. Al terminar una vez más comprobé lo jodida que soy, no se puede vivir de esa manera, con lo que gano en el clubcito apenas me alcanza para pagar la renta de un muy humilde cuarto, por costumbre una lo llama casa, pero no es más que un pinche cuarto austero en una colonia donde nadie respeta. El otro día vi a un nativo, de esos morenitos chaparritos cabezones que hablan en lenguas raras, orinando en la pared de afuera de mi cuartucho. Antes de más joven tenía varios fechites o como se llamen pero ahora ya grande los fechites se han convertido en fantasías de esas que sólo en los sueños, y ver a un tipo miando ya no me agrada, mucho menos si lo que mean es la casa de una.
Apenas me alcanza la plata pa comer, mugrero lleno de bacetrias, si ya me dijeron que lo que traigo en la panza son puros parásitos.
El internet apenas me alcanza, creo que tendré que usarlo menos, tal vez dos o tres veces por semana en lugar de a diario. Es uno de mis grandes vicios, Prudencia dice que soy una chatera y lo acepto.
Creo que tengo que buscar otro trabajo aparte, de día y entre semana, pero en el pueblo donde vivo uno jamás pone el horario. Me gustaría que fuera de lunes a jueves unas 5 o 6 horas diarias pero a como la veo está cabrón. Mi sueño es ser encargada de un café internet pero ya me dijeron que tengo que pulir mi apariencia para poder serlo. ¿Será que tengo que sacrificar mi personalidad para ser alguien que no soy pero con mejores ingresos?

lunes, noviembre 21, 2005

4. Ay la vemos otro día


Ayer por la tarde me llamó a mi celular y nomás porque no tengo Telmex, con lo jodida que soy no tengo nada a mi nombre menos un telmex. Pos me llamó José Luis, el muchacho taxista que me pretende según parece. Necesitaba hablar conmigo. Por un lado estaba bien, digo siempre que nos vemos se pone igual de nervioso que yo y no hablamos nada mas que pura pendejada. Al final terminamos los dos muy borrachos y a lo más hablamos del nuevo éxito de Thalía o de algo relacionado con Jaime Mausan, él es fan, yo no porque me agarran los nervios con lo que dice.
Por otro lado cabía la posibilidad de que me reconoció hoy en la mañana afuera de la farmacia que yo iba de varoncito y me quiere reclamar algo.
Dios que nervio. Como todavía estaba cruda con la pedota que agarré ayer le dije que no podía, usando esa escusa.
"Hay José Luis, hoy de plano rajo contigo me agarro unas pedotas de no mames y aparte de quebrada muershta, ay la vemos otro día".
Y es que no, también qué caso salir y ser esclusiva de un macho al que ni le conozco el pito. Es bien respetuoso el muchacho y se ve que me quiere bien pero a mi al igual que a la Prudencia me gusta que me falten al respeto.
Ay la vemos otro día.

domingo, noviembre 20, 2005

3. La media vuelta


Como los vampiros, de día no salgo o si lo hago por extrema urgencia es como varoncito discreto, naiden me reconoce con eso de que tengo la barba bieeen cerrada hasta las muchachas se me quedan viendo. Despierto tarde porque vivo más de noche, entre que si el show en el clubcito donde trabajo y la copa en algún lado y si se liga algo pos al motelito, porque a mi casa no entra ningún hombre... exepto yo.

Hoy por la mañana tuve que salir, más tiempo me llevó la desmaquillada que la salida. Estaba super cruda, hoy es domingo y ayer fue sábado y tuve show. Fui por aspirinas a la farmacia, me dolía tanto la cabeza que ni dormir podía. Aunque vivo en un pueblo pequeño nunca me había tocado que al salir de día me encontrara a alguien conocido. Total, daba igual porque nadie me reconoce pero me puse nerviosa porque me encontré con José Luis, el muchacho que me anda pretendiendo. Iba con su uniforme de taxista porque en este pueblo los taxistas usan uniforme y se veía mucho más feo de lo que se ve vestido normal, como hombrecito.

Estaba parado afuera de la farmacia tomándose una pepsi y platicaba como que con un amigo. Actitud de macho, macho, macho. Tan macho que en realidad le gustan las vestidas como yo, mínimo eso creo. Tuve la oportunidad de verlo sin que él notara que era yo quién estaba ahí. Se veía segurito, tranquilito, yo creo que nomás conmigo se ha de poner nerviso. Y yo que me pongo nerviosa con cualesquier cosa, al verlo y estar ahí tan espuesta sudaba hasta del culo del nervio y fingía que estaba ahí, en la calle como que esperando agarrar un taxi. La muy lista de yo sólo le hacía la parada a los taxis que iban con gentes para que no se pararan porque a dónde iría si me trepaban y con qué le pagaría. Quedaría como una tonta. Pero más quedé como una tonta porque él notó mi insitencia por tomar un taxi que se ofreció a llevarme. Y yo lo miré fijamente tratando de parecer segura de mi misma con actitud de macho y le dije: No gracias, estoy hasta la madre, estoy harta. Me dí la media vuelta y me fui rezando a la virgencita que no me haya reconocido.

sábado, noviembre 19, 2005

¿Quien es?

Para los que me conocen y no saben quién es Errática les comento que ella es el producto de un desastre natural llamado Wilma (había jurado no volver a mencionar ese nombre). Nació de la tempestad y el aburrimiento. Es un engendro. Dice que lo suyo es el playback pero habría que verla para juzgarlo.
Desde que nació todo en su vida ha salido mal, es torpe, insegura, necia, pero adorable. Una vez que la conoces es imposible olvidarla. Se le quiere y se le odia.
Ella misma con sus torpes palabras les irá diciendo quién es en realidad y qué es lo que busca en la vida.

2. No para de caer


Cuando era chiquita odiaba la lluvia porque mi ma no nos dejaba salir ni a la esquina, aunque tuviera ya como 15 años. Llover era lo mismo que quedarnos encerrados jugando a la lotería con mi abuela y mi ma. Nunca me ha gustado la lotería, aunque tengo que aceptar que al ver la carta de la sirena siempre le envidié esas chichis.
Ya grandecita odio la lluvia porque se me corre el maquillaje y no me alcanza para comprar polvos finos como los de Prudencia, así que si llueve no cuenten con Errática. Hoy el agua no ha parado de caer.

viernes, noviembre 18, 2005

1. El Muchacho que me Pretende


El otro día, llena de dudas y temores le dije que sí al muchacho que me ha pretendido desde hace mucho para irnos a tomar una copa o dos o tal vez más. Yo desde chiquilla soy insegura y toavía a mis 32 no se ni quién soy, ni a dónde voy ni a dónde quiero llegar y pos menos cómo le voy a hacer para llegar a donde ni puta (yo) idea.
La verguenza es mi piorts defecto, todo me apena, desde pedir una pixa por teléfono hasta pedir en la fila de las carnes frías en el chiquitisuper.
Por bastante tiempo me guardé en mi casa con miedo que si salía algo podría salir mal. Y es que con la manera en que fui educada, obviamente la que salió mal fui yo.
Así que por fin y después de tanta vuelta le dije que sí del muchacho que me pretende. Y no tenía porque negarme, es sólo que suelo ser tan tonta y quedar mal con los muchachos una vez que se interesan aunque sea un poquito en mi.
Mi amiga como de costumbre me puso bonita para salir, se tardó un chingo, como 6 horas. Desde la depilación del bigote y barba, porque como la tengo tan cerrada me paso el rastrillo por la mañana y ya pa media tarde parezco al Señor Barriga pero maquillado. Así que me depiló con cera. La experiencia fue horrible, aunque he tenido piores y más dolorosas, era casi imposible cubrir todas las manchas y huellas de la irritación en mi piel. Imposible para cualquiera menos para mi amiga que aplicó cuanto producto pudo y el resultado fue increíble.
Para las 9:30 ya estaba lista pintadita y vestidita, porque eso sí, soy tonta pero puntual. Si algo he aprendido en mi desubicada vida es que una de las faltas de respeto más grandes hacia los demás es jugar con su tiempo, así que lista a la hora acordada frente a la ventana, feliz, bella, qué va a ser bella, hermosa, sí la Prudencia es especialista en hacer milagros, si la vieran o la conocieran me darían la razón.
Pos ahí estaba yo, frente a la ventana, viendo el reflejo de mi belleza en el vidrio de la ventana, cuando de repente llegó, mi corazón comenzó a latir fuertemente y sudé y sudé bastante de la emoción.
Mi amiga me decía que no me mortificara, que el muchacho me pretende bastante y no debe importarle eso del sudor pero aún así me moría de la verguenza. Con estos calores de por el mar!
Pos total, salí tratando de que sea como siempre que lo hago, muuuy segura de mi misma, me subí a su taxi último modelo y nos encaminamos al centro, a algún bar donde podamos tomar la copa y platicar, pero yo no platico mucho porque me agarra le pena, así que seguí los sabios consejos de mi amiga que es bien puta. Al principio actuar de manera coqueta pero natural sin demostrar ni tantito nervio, a ella le funcionaría, pero a mi?. En lugar de parecer coqueta estoy segura que parecía una pendeja. A continuación, según los planes para conquistar y quedar bien con el galán y sólo ya después de 2 o 3 tequilas, sigue hacerse la inteligente que conoce de todo, incluso de política. Así que para evitar que el muchacho notara mi ingorancia, y no es que sea ignorante, es que hay muchas cosas en este mundo que no me interesan ni tantito, soltarle unas cuantas preguntas de algún tema actual, algo que está en boca de todos, así demuestro interés en su opinión y quedo como una persona culta.
¿Qué opinas del conflicto entre Fox y Chávez?, acá entre nos, muy apenas se quién es ese tal Chávez, la verdad es que leí el encabezado del periódico que traía mi amiga. El muchacho me miró fijamente, como nervioso y sin pensarlo mucho me dijo: lo siento, no se mucho de futbol.
En ese momento decidí continuar saliendo con ese muchacho, y aunque al final todo salió mal, me puse tan borracha me resvalé en el baño y salí rete sucia, pero él entendió, no cualquiera puede portar unos tacones como los que llevaba.
 

Tell me when this blog is updated

what is this?

Subscribe form for your web page: