
“Si no hablaras doblarías más ropa y serías más eficiente” Fueron las últimas palabras que escuché el día de hoy de Doña Brenda. Y yo qué culpa tengo, los clientes me hablan, les caigo bien, les parezco simpático, aparte se quedan con la boca abierta cuando me ven doblar la ropa. Nunca antes había pensado en explotarx esa habilidad mia que tengo y que siempre he sabido que tengo. No sabía que era explotable. Y aunque apenas llevo unos días trabajando ahí ya estoy viendo algo de dinerito. Ayer me alcanzó para comprar 3 caguamas. Me puse bien borracha, después de más de una quincena de no probar alcohol.
Pero eso de la pedita de ayer es tema que trataré al rato. Tengo hartas cosas que contarles, mi vida ha andado muy acelerada.
Errática para servirlesAntes de decirles cualesquier cosa tengo que presentarme nuevamente, pa aquellos que ya me olvidaron y pa aquellos que apenas me conocen o conocerán. Ojalai no haiga perdido fans porque el blog ha estado con muy poquita actividad. Obvio porque pos estaba como le llaman en sten bai. He aprendido un poquito de inglés, con mi nuevo amigo Ren, una jotita americana que conocí en la lavandería. Muy chulo pero muy joven y joto pa’ mi. Así que es como mi hermanita de intercambio. Me llamo Errática la mayor parte del tiempo y ahora actualmente en mis ratos libres me llaman Doblador. Nací mientras 7 personas y un perro estábamos encerrados temerosos por salir ya que afuera el mundo parecía que acababa con un huracán de nombre Wilma. Llevábamos ya dos días ahí y al menos un día completo sin electricidad, comunicación, agua y quedaba solo comida de esa que se compra cuando a una le da pánico por el meteoro como la llama una amiga de
El Mosco y que es mujer empresaria. Que envidia yo solamente quisiera ser mujer. Ya habíamos bebido y agotado el recurso, ya habíamos jugado y ya habíamos sacado cuanta agua se pudiera. Los nervios de punta y el estrés hacía que pasáramos el momento más intenso de nuestras vidas. Para algunos, unos casi ni se enteraron… como yo.
La Antibride y Kande me enseñaron a maquillarme y después ellas, junto con Peache,
El Mosco, El Señor de Barbas y Bigotes y Don Sonrisas disfrutaron de mi espectáculo debut. Sensacional.
Desde mi nacimiento y hasta la fecha me han pasado muchísimas cosas y es que apenas nací en octubre del año pasado. Me he enamorado, más bien no enamorado sino maravillado de lo que puede ser el amor. Me he desmaravillado, no siempre se puede tener todo en la vida, un hombre enamorado y la vida de soltera.
Participé en concursos de play back imitación. Porque lo mio lo mio no es tanto doblar ropa, sino el espectáculo. La luz de reflectores calando mi mirar, ponerme chinita chinita chinita en todo el cuerpo al escuchar los aplausos. Ser libre. Ser feliz. Reír. Eso es lo mío y si puedo vivir de eso aunque apretada o más bien jodida. Eso es lo que haré. Eso es lo que hago, y aunque dejé de hacerlo por un tiempito es porque el Makumba, el bar donde trabajo haciendo mis showes, cerró por remodelación.
En este tiempo me coronaron mis mejores amigos, me volvieron a aplaudir, me volví a enganchar de sexo del antiguo amor, me metieron a la cárcel, me sacó un policía con la fuerza y furia de su macana… ay que macanota. El mismo policía luego medio abusó de mi debilidad. Mis mejores amigos se fueron, me acosté con Prudencia, mi comadre del alma que es vestida como yo. A falta de ligue terminamos nosotras y solo nosotras entrepiernadísimas. Ella se fue, desapareció en mi vida y aunque la extraño porque la adoro tengo miedo de volver a toparme con ella.
Caridad, mi amiga del alma que parece lesbiana pero no lo es, según ella, y yo nos lanzamos a la independizada, ella con cuestiones de administración y así porque su chamba normal es administrando una gasolinera y yo con showes. Pero no funcionó para ninguna de las dos.
Terminé aceptando una chamba en una lavandería. Mi trabajo es doblar y doblar y doblar ropa. Mi jefa, Doña Brenda y su hijo que es jotito de closet reprimido me quieren hacer la vida de cuadros pero no me importa porque me está dando lanita para agarrar la peda.
Por fin unas gotas de alcohol en mi cuerpoAyer me pude comprar, por fin, 3 caguamas y me las tomé con Ren en casa de Caridad. Caridad, que es adventista no toma y aunque tampoco debe tomar café cuando me ve peca, porque toma café. Ren y yo cerveza y Caridad café. Mucho café. Terminamos hasta bailando bien bonito, Ren nos ponía coreografías de en sinc bien bonitas y ya que las aprendimos nos salimos a bailar, pero como yo no me entero de nada hace ya más de dos semanas el lugar a donde vamos a bailar y ligar se quemó. Así que tristes íbamos a regresar a nuestra casa pero mejor nos fuimos a inscribir al concurso Cantando por un Premio, en un conocido Cantabar del pueblo.No se, pero creo que hasta el momento esto ha sido la experiencia mas humillante en mi vida. Un cantabar que no quería promocionar en este blog pero vale más la publicidad negativa. No lo niego, íbamos muy borrachos Ren y yo queriendo cantar canciones de Rocío Banquells y hasta de Laura Flores pero inmediatamente entramos, un nativo del pueblo se nos acercó y nos preguintó que qué se nos ofrecía, a lo que le contestamos que cantar, no por un sueño sino por un premio, pero él, al parecer gerente de La Cucacarcha nos dijo de la manera más no atenta que no había cupo para gentes como nosotros en el concurso. Y nos pidió que nos retiráramos. Así nomás. No señor, no, a Errática no se le hace eso. Pero Ren, que es extranjero sin papeles no quiso hacer escándalo así que salimos del lugar. Yo comencé a gritar como una loca diciendo que era el primer antro del cual me corrían, y que he estado en mejores. Quise correr y tomar el micrófono a las fuerzas pero gracias a Dios no lo hice. Además, Errática no canta, solo hace play back entonces hubiera sido más humillante. Salimos sin que casi nadie lo notara. Ren se fue a su casa, yo a la mía.
Honor a quien honor mereceNo se, últimamente he traído mucho en voga a Rocío Banquells. El otro día vi en TV Azteca la película esta bien bonita de Mujer Bonita, gracias a dios en español porque nunca alcanzo a leerte todos los suctítulos. Interesante escuchar una canción de Rocío Banquells en inglés. La de Pudo ser Amor (pero se acabó) . Yo no sabía que la Benquells era tan conocida. Así que con esto le voy a hacer un pequeño homenaje. Porque la traigo de moda.

Mis primeras impresiones de La Banquells, fueron con Mujercitas donde ella la hacía de Roberta a quien le decían Roba, creo. Película de los 70’s, mexicana llena de excelentes actuaciones. En 1974 salió la segunda parte de Mujercitas, creo que se llama Adorables Mujercitas. Esta si era un dramón, uno de los personajes, no se igual y era Rocío, muere de leucemia. Muy triste. Muy mal. Creo que derramé demasiadas lágrimas al ver esas películas.
Mi primer recuerdo fuerte de Rocío, es Esther, una odiosa villana de telenovela en Los Ricos También Lloran, donde le hace la vida de cuadritos a Mariana Villarreal (Verónica Castro) y Luis Alberto Salvatierra (Rogelio Guerra).
La actriz y cantante de ahora más de 55 años, y nacida en el norte del país, ha participado en más de 13 telenovelas y películas y en más de 10 obras de teatro, en las cuales destacan Cosas de Mamá y Papá, Vaselina, Evita, La Novicia Rebelde y Jesucristo Superestrella. Ha grabado alrededor de 15 discos y siempre que piense en ella, la recordaré cantando su éxito original Pudo ser Amor (Pero se acabó) que después una banda inglesa regrabó para la película de Mujer Bonita.
Por todo eso y más, Honor a quien Honor Merece: Rocío Banquells