domingo, febrero 18, 2007

Rapidito rapidito


En los últimos posts que he escrito con tanto cariño para ustedes mis fans, pocos o muchos sin importar, sólo les he contado de cosas en general pero no les he dicho mucho de mi ser, osea de mi.
Mucho pasó entre diciembre del año pasado y febrero de este, el tiempo que me ausenté. Y créanme que no lo hice con la intención de abandonarlos, sino porque mi vida seguía tomando giros inesperados.
¿Recuerdan la historia de la lavandería, el chamaco caliente y su méndiga madre que luego se hizo mi aliada?, ¿recuerdan que luego me hicieron encargada de la lavandería?, bueno, de compras de los susministros. Pues a mediados de diciembre me corrieron. Así nomás y sin darme explicación alguna. Llegó esa vieja hija de su pinche madre y me empezó a gritar de cosas porque se me olvidó comprar suavitel. Pero es que también, a la pinche vieja esa se le ocurrió sacarme credencial del Sams y ahí venden puras botellotas enooormes y bien pesadas. Pues yo echaba y echaba las botellotas de los susministros en el carrito, pero luego pensé en cómo le iba a hacer para cargar todo eso de ahí del Sams a la lavandería. Doña Brenda no me daba pa'l taxi y yo no te traía ni un peso encima más lo que me dieron para el transporte público. Así que me quedé toda bloquiada y fui a pagar a como pude. De ahí esperar al camión y irme en chinga, toda cargada de botellotas bien pesadas.
Pues que llego a la lavandería bien sudada y al instante llegó la vieja loca que empezó a revisar las compras y luego luego saltó y gritó cuando no vio el suavitel. Se puso como una loca y no me dio ni chanza de explicarle nada. Así que me corrió y me fui toda indignada.
No tuve problema para conseguir trabajo de día, de hecho jamás lo había considerado, pero tomé un Ándale! y encontré que en cierto lugar solicitaban gentes. Trencistas para ser exacta. ¿Trencistas?, en mi vida había escuchado y menos leído tal palabra. Como me sonó bien padre y divertido, de inmediato me puse a investigarts.
Trencista llámesele a la persona que hace trenzas. Trencitas. Muchas trencitas en la cabeza, con bolitas de colores, pueden ser del mismo tono todas o de diferentes. Las hay desde $10 hasta $15 dólar, pero en los hoteles salen más caras.
Me fui en chinga con mi amigo que sabe hacerlas, me enseñó, me hizo unas que quedaron divinas y me presenté a la "entrevista de trabajo". Mi ahora jefa se llama Blanca:

Blanca: ¿Quién te hizo esas trencitas que se te ven de maravilla?
Yo: Mmm, gracias, las hice yo misma.
Blanca: ¿Has trabajado de trencista?
Yo: La verdad no a quién quiero engañar, pero me encanta hacerle trenzas a mis amigas, sobrinas y a mi misma.
Blanca: ¿Sabes hablar inglés?
Yo: No, pero me se los números del 1 al 20.
Blanca: ¿Cuanto tiempo llevas viviendo en Playa del Carmen?
Yo: Exactamente no me acuerdo pero ya un buen.
Blanca: ¿Un buen?
Yo: Sí, algo.
Blanca: ¿Tienes problemas de horario?
Yo: No, puedo trabajar en la mañána y en la tarde hasta las 10 de la noche.
Blanca: ¿Cuando puedes empezar?
Yo: Hoy mismo si usted lo desea.
Blanca: Bueno, entonces empezarás por mi. Hace mucho que no me hago trencitas. Veré que tan rápido lo haces, porque en este negocio, mientras más rápido trabajes, mejor te va.

Y yo te soy bruta y atarantada, pero cuando me concentro no lo soy tanto. Así que rapidito rapidito le hice las mejores trencitas que alguna vez esta seño ha visto. Y le encantaron. Y ahora soy Trencista, que trabaja rapidito rapidito como el divo de la salsa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

necesitamos un post con tu curriculum porque entre tanta experiencia laboral ya te quedan muy pocos oficios por ejercer erratica!!!

mucha suerte con las trencitas!!

Anónimo dijo...

que bueno que te deshiciste de esa vieja bruja y de su hijo que te digo la verdad? me caia re'gordo solo de leer de el, chamaco baboso!!
que padre que ahora hagas trencitas, algun dia ire a conocerte eso lo se!! y claro que lo se... y ya me haras unas trencitas... mientras cuidate mucho!! y suerte en tu nuevo trabajo, a ver a hora cuanto te dura el gusto! besos chamaca!

 

Tell me when this blog is updated

what is this?

Subscribe form for your web page: