lunes, febrero 05, 2007

Top 2: Canciones de Mujeres Desesperadas Tratando de Pedir Perdón


Pues ya que te volví a este extraño mundo de la blogguiza, como decir chaviza, pues les comento de 2 de mis canciones favoritas. Ambas las he interpetado en mis showes y me han salido de maravilla, será porque le pongo la misma pasión o más que le ponen las intérpretes originales.

Antes que nada quiero confesarles algo: en más de 3 o 4 veces he sido infiel y no me arrepiento. Mi amiga lesbiana Caridad me dice que tal vez no me he arrepentido porque no me he enamorado lo que se dice estar enamorada y con maripositas en la panza y esas cosas. Pues la verdad creo que tiene razón.

Estas dos canciones tratan de alguna manera de una mujer que fue infiel y que sin pedir perdón directamente a su amado cornudo, cantan llenas de sentimiento con gritos desesperados de perdón. El título del post es Top 2, pero en rialidad no tengo una favorita. Ambas me encantan y a ambas las amo de igual manera, como cuando una de chiquita que le preguntaba a sus papás a quién de los hijos querían más y contestaban: a todos por igual.

Una Noche de Copas - María Conchita Alonso

No te pido perdón aunque a veces te llore...
Correcto, la mujer está arrepentida y NO está pidiendo perdón, sólo está contando la historia. Tuvo motivos, él estaba tan lejos y ella tan mal. Nunca supe en que acabó la historia, si la perdonó, si regresaron o ella siguió su camino de la putería y la infidelidad. Definitivamente una de mis canciones favoritas para interpetar en un show.

Luna Mágica - Rocío Banquells

Maravillosa, insuperable. En el video observamos a Rocío triste, arrepentida y al igual que María Conchita Alonso, muy desesperada. La diferencia con Una Noche de Copas es que aquí Rocío se confiesa con la Luna y le pide con ahinco que le ayude a que su hombre regrese y la perdone.
Como María Conchita, La Banquells también tuvo sus motivos: Locura y Pura Insolación. ¿Y qué le ofrece al hombre cornudo si vuelve?, pues nada menos y nada más que música romántica y buen vino. A mi con el puro vino me convencen, y no tiene que ser tan bueno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

algun dia subire al youtu el video mitico de cande y yo cantando "luna magica" en nuestro trayecto playa-cancun. cantandole a la luna, por supuesto.

me recuerda a este fin de semana que convenci a la racita de monterrey a viajar al bonito leon guanajuato con el simple hecho de ofrecerles "vino y manjares". es que es dificil rechazar una oferta con vino...

erratica, ODIO tu "comment moderation". para que te hacias de tantos enemigos pejistas??

Simplemente Errática dijo...

espero que ese dia e que subas a yutu el video ese sea pronto porque QUÉ CREEEEEEES??? no me los imagino cantandole a la luna...

El día en que publiques ese video yo quito el comment moderation ;)

ramon angel dijo...

SEÑORA ROCIO SU CANCION LUNA MAGICA
HA DE SER MUY BONITA PERO NUNCA LA
HE ESCUCHADO PORQUE HA DE SER MUY
DOLOROSA Y SE HA DE SENTIR UN INMENSO VACIO EN EL PECHO,EN UN LUGAR QUE ANATOMICAMENTE NO EXISTE.
PERO SI RECUERDO CUANDO HACE MUCHOS
AÑOS CUANDO USTED ENTRO A ESTUDIAR EL PRIMER SEMESTRE DE BACHILLERATO,
EL PROFESOR (EN UNO DE ESOS MOMENTOS EN QUE NO SE SABE QUE HACER) DIJO, A LOS ALUMNOS: "LA PERSONA QUE TENGA ALGUNA HABILIDAD
ARTISTICA QUE PASE AL FRENTE". ALGUNOS CONTARON CHISTES, Y USTED DE MANERA MUY ESPONTANEA PASO AL FRENTE Y CANTó MUY BONITO, YO LA MIRABA DESDE MI LUGAR, YO ERA EL PATITO FEO DEL SALON, LA BURLA DE TODOS. Y AHORA,DESPUES DE MUCHOS AÑOS LA RECORDE, CUANDO LA RECONOCI,ACCIDENTALMENTE,AL VERLA
EN LA TELENOVELA PASION.DESPUES LA
SEGUI VIENDO (EN EL CUARTO SEMESTRE DE BACHILLERATO)PERO, NUNCA NOS HABLAMOS.AHORA ME ARREPIENTO.

ramon angel dijo...

SEÑORA ROCIO BANQUELLS SI ALGUNA
VEZ REVIZANDO LA PUBLICIDAD QUE SE
LE HACE LLEGA A LEER MI COMENTARIO
Y SI ACASO USTED QUIERE INTERCAMBIAR ALGUNAS ANECDOTAS DE AQUEL TIEMPO CUANDO NOS TOCO ESTUDIAR EN EL MISMO PLANTEL (CB3)
ANEXO MI CORREO ELECTRONICO:
RAMON5672006@HOTMAIL.COM

ramon angel dijo...

PIDO DISCULPAS POR LO QUE ESCRIBI
ARRIBA EL INVIERNO ME SETO MUY MAL Y QUIZA LA ENFERMEDAD Y LOS MEDICAMENTOS ME DIERON LA IDEA DE HACERLO. PIDO PERDON POR ESTO QUE
ME ATRIVI A ESCRIBIR.

 

Tell me when this blog is updated

what is this?

Subscribe form for your web page: