domingo, febrero 25, 2007

Consejos de cocina para gentes como una


Hola mis amigos, enemigos, tíos, primos o lo que sean. Me siento requetecontenta de presentarles esta mi nueva sección llamada Consejos de cocina para gentes como una. No se de cuantos post constará esta nueva sección pero lo que si te se decir es que por lo pronto uno. Este. Y es que hace como dos meses conocí en el Caramba, en Cancún a un tipo, no es guapo pero tampoco feo, es digamos que equis. Panzón sin chiste. Un tipo más.
La cuestión es que se acercó a mi y se presentó como productor de unos programas de televisión, de TV Cun y ya saben, me bajó el sol, la luna y las estrellas y me prometió darme un programa. Así en la peda se le ocurrió un segmento para empezar en un programa matutino y el segmento se llamaría como este post y como mi nueva sección. Ya sabrán, yo estaba feliz de la vida, ¡por fin mis sueños de fama se harían rialidad. Me fui a su departamento a seguir la fiesta y vaya fiesta... como ya está medio grande tuvo problemas de erección y cuando lo logró no duró firme ni 5 minutos. Lo bueno es que quedó satisfecho. ¿Pero qué de mi?, ¿qué de mis necesidades?. No importaba, lo que importaba es que saldría en la televisión. A la mañana siguiente desperté asustadísima. El fulano ese empezó a pegar de gritos al verme y me corrió de su casa. Me dijo que a la chingada, que si no me iba llamaría a la policía. Lo amenacé. Le dije que ya había entendido su jueguito. Que con tal de conquistarme y llevarme a la cama me había inventado lo del segmentito este en la tele y que ahora a ver cómo le iba a hacer. Que me tenía que dar el programa o le armaba un tremendo alboroto en la televisora.
Me dijo que estaba bien, me pidió el teléfono, me dejó de tarea que hiciera un guión para el piloto y que él me llamaría en una semana. Pues no llamó y ya había hecho el guión para el segmento. Y como tampoco soy de las que te cumple las amenazas de armar escándalos, pues me aguanto, me trago mis corajes. Aquí les van mis consejos de cocina para gentes como una...

El día de hoy les voy a hablar de los elementos básicos de una buena cocina. El primer elemento es, bueno son, las verduras y las frutas, en estos tiempos modernos las ensaladas están in. Yo soy de lechuga y tomate con un buen aderezo como ensalada en la comida y cuando estoy en público en la cena. Tampoco me excedo.
En las mañanas, cuando me despierto y solamente cuando estoy acompañada, desayuno un plato de papaya o media toronja. Eso habla bien de una con el galán en puerta o el ligue en turno. Después un pequeño plato de cereal alto en fibras, por lo mismo. Si amanezco sola como muchas veces me ha pasado, no me excedo, pero busco otras alternativas como pan tostado con mantequilla y mermelada. Me permito cuatro panes al día pero no le digan a nadie.
De hecho, el pan es el segundo elemento necesario para la cocina de una persona moderna como una. El típico blanco de barra que va escondido en la despensa y el mas sofisticado, de centeno y esos granos raros, aunque no te lo comas. El integral de barra no puede faltar en tu cochecito del super, aunque no te lo comas, ahí debe ir, y a la vista en tu despensa. A mi no me gusta pero lo compro. Le saco dos o tres rebanadas y se las doy a Mei Mei, la gata de mi vecina, remojadas en leche.
El pollo y el pescado son super importantes. Cómprenlos en el super que acostumbran, pollo y pescado en exceso, tal vez una milanesa de res, no se vaya a ofrecer. Eso es para cocinarlo y comerlo acompañada, sola ni de chiste al menos que sean chilaquiles con pollo o muchas tostadas de ceviche con mucha mayonesa.
Otro elemento importante son los huevos, no muchos, una media docena por semana para comerlos ya sea en el desayuno o la cena.
Frijoles ni de chiste a la vista, son deliciosos pero no queremos que la gente piense que somos unas jotas o vestidas y pedorras. Perdón por lo de pedorras, pero ya ven que con eso de que una a veces no puede controlar su esfínter.
Todo esto es básico, pero el elemento más importante no estará en la cocina, en mi caso está escondido en mi mesita de noche... Una caja de laxantes, el de su preferencia pero que laxe y bien. Cuando te malpases con la comida, tómate dos, si te portas bien, te tomas uno. Ah! Y mucha agua amigos, tomarla en exceso y delante de las gentes es lo correcto y es lo de hoy.
En el próximo segmento les hablaré de mi éxito con los hombres gracias a una buena bebida y una buena cena.
Los quiero, hasta la vistaaa!

domingo, febrero 18, 2007

Rapidito rapidito


En los últimos posts que he escrito con tanto cariño para ustedes mis fans, pocos o muchos sin importar, sólo les he contado de cosas en general pero no les he dicho mucho de mi ser, osea de mi.
Mucho pasó entre diciembre del año pasado y febrero de este, el tiempo que me ausenté. Y créanme que no lo hice con la intención de abandonarlos, sino porque mi vida seguía tomando giros inesperados.
¿Recuerdan la historia de la lavandería, el chamaco caliente y su méndiga madre que luego se hizo mi aliada?, ¿recuerdan que luego me hicieron encargada de la lavandería?, bueno, de compras de los susministros. Pues a mediados de diciembre me corrieron. Así nomás y sin darme explicación alguna. Llegó esa vieja hija de su pinche madre y me empezó a gritar de cosas porque se me olvidó comprar suavitel. Pero es que también, a la pinche vieja esa se le ocurrió sacarme credencial del Sams y ahí venden puras botellotas enooormes y bien pesadas. Pues yo echaba y echaba las botellotas de los susministros en el carrito, pero luego pensé en cómo le iba a hacer para cargar todo eso de ahí del Sams a la lavandería. Doña Brenda no me daba pa'l taxi y yo no te traía ni un peso encima más lo que me dieron para el transporte público. Así que me quedé toda bloquiada y fui a pagar a como pude. De ahí esperar al camión y irme en chinga, toda cargada de botellotas bien pesadas.
Pues que llego a la lavandería bien sudada y al instante llegó la vieja loca que empezó a revisar las compras y luego luego saltó y gritó cuando no vio el suavitel. Se puso como una loca y no me dio ni chanza de explicarle nada. Así que me corrió y me fui toda indignada.
No tuve problema para conseguir trabajo de día, de hecho jamás lo había considerado, pero tomé un Ándale! y encontré que en cierto lugar solicitaban gentes. Trencistas para ser exacta. ¿Trencistas?, en mi vida había escuchado y menos leído tal palabra. Como me sonó bien padre y divertido, de inmediato me puse a investigarts.
Trencista llámesele a la persona que hace trenzas. Trencitas. Muchas trencitas en la cabeza, con bolitas de colores, pueden ser del mismo tono todas o de diferentes. Las hay desde $10 hasta $15 dólar, pero en los hoteles salen más caras.
Me fui en chinga con mi amigo que sabe hacerlas, me enseñó, me hizo unas que quedaron divinas y me presenté a la "entrevista de trabajo". Mi ahora jefa se llama Blanca:

Blanca: ¿Quién te hizo esas trencitas que se te ven de maravilla?
Yo: Mmm, gracias, las hice yo misma.
Blanca: ¿Has trabajado de trencista?
Yo: La verdad no a quién quiero engañar, pero me encanta hacerle trenzas a mis amigas, sobrinas y a mi misma.
Blanca: ¿Sabes hablar inglés?
Yo: No, pero me se los números del 1 al 20.
Blanca: ¿Cuanto tiempo llevas viviendo en Playa del Carmen?
Yo: Exactamente no me acuerdo pero ya un buen.
Blanca: ¿Un buen?
Yo: Sí, algo.
Blanca: ¿Tienes problemas de horario?
Yo: No, puedo trabajar en la mañána y en la tarde hasta las 10 de la noche.
Blanca: ¿Cuando puedes empezar?
Yo: Hoy mismo si usted lo desea.
Blanca: Bueno, entonces empezarás por mi. Hace mucho que no me hago trencitas. Veré que tan rápido lo haces, porque en este negocio, mientras más rápido trabajes, mejor te va.

Y yo te soy bruta y atarantada, pero cuando me concentro no lo soy tanto. Así que rapidito rapidito le hice las mejores trencitas que alguna vez esta seño ha visto. Y le encantaron. Y ahora soy Trencista, que trabaja rapidito rapidito como el divo de la salsa...

sábado, febrero 17, 2007

Mi regreso


Y como mi regreso fue cero espectacular y casi no oficial, hoy 17 de febrero decidí cambiar un poco de look. Espero les guste.

jueves, febrero 15, 2007

Mi desta de reproducción (primera parte)


Nunca he tenido problema en aceptar que aparte de que te soy icnorante, te soy un poco gata, o mucho.
La navidad pasada con mis centavitos ahorrados me compré por fin mi aypo y ya tiene hartas canciones que mi amigo el gordito cara de hamburguesa me pasó. Ora soy yo la que le va metiendo poco a poco más canciones y de igual manera, poco a poco he ido entendiendole a ese aparato tan maravilloso.
Pues ayer te hice una desta de reproducción bien nais, es decir, que me gusta bastante.
Como les digo, no tengo problema en aceptar que te soy una gata, así que la desta de reproducción se llama Soy Una Gata. A su vez se divide en 2:
- Soy Una Gata Fría pero Sabrosa (a continuación te enlisto las canciones):
1) El Gato y Yo (Amanda Miguel): Esta te la he interpetado en varias ocasiones pero no me gusta tanto hacerlo. Me gusta más escucharla y disfrutarla. Es que esa voz!!!
2) Copacabana (Barry Manilow) en honor a Kande que es su canción. Aparte es impresionante escuchar cómo va subiendo el nivel de prendidez.
3) Autos, moda y rock and roll (Fandango). Bueno, aunque nunca te he tenido autos, jamás he estado a la moda y no me gusta el rock and roll soy muy fans de esta canción más que nada porque me recuerda mis épocas de preparatoria. Y bueeeeno, tampoco te cursé la preparatoria pero la escuchaba cuando debía estar cursándola.
4) Todos me miran (Gloria Trevi) y no es la única de la trevi que te tengo, soy muy fans de mi paisana hermosa, pero esa me encanta porque es actual. Como yo.
5) Besito pa' ti (La Lupe): Aparte de que es melosa, con rictmo es muy pegajosa y bilingue... "Besito pa' ti, besito pa' mi, besito de azúcar, canela y anis, one kiss for you, one kiss for me, taste it like honey right from de bees..."
6) Que Bello (La Sonora Tropicana) Es requetesexosa esa canción, como yo. Por eso me gusta y me recuerda mis tiempos de no preparatoriana.
7) Un alma en pena (Lucía Méndez)en honor al Mosco que de chiquito te era super fans de Lucía Méndez. Tenía un poster en la puerta de su recámara y lo besaba bastante. Aparte de que te cantaba toda la canción sin siquiera tomar un poco de aigre. Tremendo el mosquito.
8) Varias de la Pau. Que si Sexy Dance, que si Y yo sigo aquí y la más actual: Ni una sola palabra. Sólo por ser la pau.
9) Varias de Selena. Reina hermosa. Te adoro, beso donde quiera que te encuentres.
10) Varias de Thalía. Amarillo Azúl, quesque controversial. Che vieja loca. Arrasando (la he interpretado hartas veces y me sale muy linda).
11) Suavecito Suavecito (Laurita León). Mi canción favorita de toda la vida. Que ritmazo, que sensualidad, ¡QUE COSA!
Y
12) Debo Hacerlo (Juan Gabriel). Nunca antes te había conocido a alguien tan desesperadamente feliz. Adorable. "Si en el mundo hay tanta gente diferente, alguna de esa gente me amará ay ay, ay ay, alguien".

Y ya, pero esa sublista, que forma parte de una lista, puede crecer si ustedes me ayudan a ser más gata, más frívola y más sabrosa. ¿ustedes qué le agregarían?

En otro post les platico de la segunda parte de la lista de reproducción que se llama...

viernes, febrero 09, 2007

Desaparecida como Señorita Cometa


De chiquita me encantaba ver esa serie japonesa, en veces me sentía ser la señorita cometa. Pero eso se me pasó ya que de alguna extraña manera la serie desapareció y como que nadie supo por qué. Luego supimos que fue gracias al terremoto del 85, todo lo que estaba en la vidioteca de televisa (en minúsculas porque no te le tengo respeto a las televisoras mexicanas) se perdió. Y así fue con Señorita Cometa y con tanta cosa.

Pero de eso no quiero hablar en este post porque te soy la menos indicada para hacerlo ya que por mucho te desconozco el tema.

Quiero hablar de otra desaparecida. Y mostrar a gritos mi indignación por eso. Se trata de mi blog telenovela favorita: Espinas de Pasión. Creada por unos geniecillos sin quehacer de Guadalajara Jalisco. Donde contaban (en pasado) las aventuras y desventuras de la sensual pero corriente sirvienta Elena Mante y su archienemiga, la malvada, desgraciada y muy inteligente Kik@ Driver. Ambas luchando por el amor de Wicho.
Vi el blognovela desde su inicio hasta su final de temporada. Disfruté munchísimo de cada capítulo. Pero un día desapareció. Así nomás. Se fue sin dejar ningún tipo de rastro. Nada de nada.
Ahora se, bueno, lo se desde hace bastante pero desde hace bastante también que no te había publicado ni tantito, que Espinas de Pasión se vio obligada a desaparecer ya que los personajes, aparte de ser Elena Mante, Kik@ Driver y Wicho, tienen vida propia y el éxito de la telenovela bloguera fue tanto que la fama comenzó a afectarles sus vidas personales. El "¿qué dirán?" terminó con tan espectacular proyecto. Con la super producción. Ahora ya ni donde localizar a esos geniecillos. Pero si me leen por ahí, Kik@, Elena, Wicho, Ivonne, Ivette, Su Santidad, quiero decirles que los admiro mucho y muchas muchas gracias por hacernos reír tanto a sus fieles fanes. Eso en el lado amable, porque en mi otro lado, el odioso les quiero decir: son unos maricones. No nos abandonen y regresen pronto porque sin ustedes, mi vida no es la misma...

lunes, febrero 05, 2007

Top 2: Canciones de Mujeres Desesperadas Tratando de Pedir Perdón


Pues ya que te volví a este extraño mundo de la blogguiza, como decir chaviza, pues les comento de 2 de mis canciones favoritas. Ambas las he interpetado en mis showes y me han salido de maravilla, será porque le pongo la misma pasión o más que le ponen las intérpretes originales.

Antes que nada quiero confesarles algo: en más de 3 o 4 veces he sido infiel y no me arrepiento. Mi amiga lesbiana Caridad me dice que tal vez no me he arrepentido porque no me he enamorado lo que se dice estar enamorada y con maripositas en la panza y esas cosas. Pues la verdad creo que tiene razón.

Estas dos canciones tratan de alguna manera de una mujer que fue infiel y que sin pedir perdón directamente a su amado cornudo, cantan llenas de sentimiento con gritos desesperados de perdón. El título del post es Top 2, pero en rialidad no tengo una favorita. Ambas me encantan y a ambas las amo de igual manera, como cuando una de chiquita que le preguntaba a sus papás a quién de los hijos querían más y contestaban: a todos por igual.

Una Noche de Copas - María Conchita Alonso

No te pido perdón aunque a veces te llore...
Correcto, la mujer está arrepentida y NO está pidiendo perdón, sólo está contando la historia. Tuvo motivos, él estaba tan lejos y ella tan mal. Nunca supe en que acabó la historia, si la perdonó, si regresaron o ella siguió su camino de la putería y la infidelidad. Definitivamente una de mis canciones favoritas para interpetar en un show.

Luna Mágica - Rocío Banquells

Maravillosa, insuperable. En el video observamos a Rocío triste, arrepentida y al igual que María Conchita Alonso, muy desesperada. La diferencia con Una Noche de Copas es que aquí Rocío se confiesa con la Luna y le pide con ahinco que le ayude a que su hombre regrese y la perdone.
Como María Conchita, La Banquells también tuvo sus motivos: Locura y Pura Insolación. ¿Y qué le ofrece al hombre cornudo si vuelve?, pues nada menos y nada más que música romántica y buen vino. A mi con el puro vino me convencen, y no tiene que ser tan bueno.

domingo, febrero 04, 2007

Un regreso lleno de revelaciones...


Pues ora resulta que la antibride ha vuelto a las andadas aún antes que yo. Y regresó con un chismógrafo bloggero y hasta hoy me he enterado que me ha retado. Así que tal como la antibride o el mosco, voy a tener que contarles 6 cosas que no saben de mi... lo cual es difícil porque igual y ya lo saben todo.

1) Mi verdadero nombre es Guadalupe, me lo pusieron en honor a la Virgen de Guadalupe, pero cuando tenía 14 años y mi madre me dijo que me había consagrado a la virgencita yo ya NO era virgen.
2) Cuando estoy sola o escondida como cual bulímica, sólo que no vomito al final. Y no me atasco tanto tanto.
3) El lugar más raro en el que he estado y que no me ha dado ni tantito miedo ha sido la cárcel. Tal vez porque te conozco harta gente dentro y me sentí más segura.
4) Odio a la gente ñoña que es fans FANS de Roxette, o Phil Collins o Luis Miguel, porque no me entienden. Vean el penúltimo comentario de este link. Y si no me entienden yo tampoco los entiendo.
5) La semana pasada me hicieron una entotoncia en el diente y hasta ahorita me puse a investigar en la internet que es eso.
6) La semana pasada te fui a una boda y tomé sólo piñas coladas sin chupe lo cual es bastante raro en mi. Mi primer bodorrio sobria. Todo por la culpa de le entotoncia esa que me hicieron en la muela.
 

Tell me when this blog is updated

what is this?

Subscribe form for your web page: