sábado, junio 24, 2006

Honor a quien honor merece: La Niña Fresa


No se en que estaba pensando pero recordé viejos tiempos; eramos El Mosco, La Peli y yo en una de esas famosas Ferias de Monterrey que nunca más se volvieron a hacer, donde la diversión y el alcohol reinaban en todas partes. Hacían conciertos en el llamado Tiatro del Pueblo y siempre salimos hartamente felices pero hartamente ahogados en cerveza principalmente.

No recuerdo muy bien, pero seguramente despues de uno de esos conciertos donde nos daban cerveza gratis salimos a disfrutar de la feria y había una atreccion super atractiva. No me acuerdo como se llamaba, pero algo así como Disco 2000 y todavía estábamos en los 90's, así que el concepto futurista nos llamó hartamente la atención. Había muncha gente haciendo fila, pero cuando una toma se vuelve más paciente. Así que bien portaditos nos formamos en la fila hasta que nos tocara el turno de pasar. Y pasamos a lo que es un plato común y corriente de atracción mecánica, de metal. Redondo. En toda la orilla había como un barandal para que te agarraras y una como banca circular de metal para que te senatas en caso que sea necesario. Por fin estábamos los 3 al centro del plato. Ya todos en sus lugares que en rialidad no había lugares. Te paras o te sientas, como quieras. Pues nos quedamos parados al centro. Y comenzó con tremenda canción de super moda (en ese momento). La Niña Fresa. Rolón!, sobretodo porque sin querer conocíamos a la Niña Fresa, que era amiga de Kande, la hermana del Mosco. Una niña que en verdad era fresa. No recuerdo muy bien lo que decía la canción pero era más o menos así:

Cantante:
Que le sirvan tepache?

Coro:
No, no!

Cantante:
Que le sirvan cerveza?

Coro:
No, no!

Y luego después de no se que tantas cosas que preguntaban, la chica fresa contestaba:
"¿Tepache yo?, ¿qué ta pasa?, ¡para nada!

Pues esa canción era el hit con el pópulo y con todos, era muy bailable, y pedos en ese Disco 2000, con esa canción y el disco girando, era la mejor canción. El mejor momento. Una baile que baile, confiada en que el disco solo iba a girar lentamente mientras la gente bailaba y bailaba pero de repente y sin que naiden lo supiera, el maltido disco comenzaba a brincar mal pedo, se movía horrible. Nunca he estado en un terremoto pero me imagino que igual. En ese momento te tenías que agarrar del barandal si llegabas con vida y entera. Luego después dejaba de temblar y otra vez solo a girar. Y en un momento sorpresa volvía a brincar. No se, me imagino que tipo teibolera en privado, el juego duraba 2 o 3 canciones y así era siempre.

La idea es como que equis, pero una vez arriba y con esa tremenda canción después de ahí ya nada más se nos antojaba... bueno sí, una cerveza más.

Honor a quien honor merece: La Niña Fresa, por ser fresilla de verdad y tener los huevos para participar en esa canción grupera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tenia totalmente fugado el disco dosmil!!! qué tiempos

Anónimo dijo...

hahahahahahahhahahaha esta conmadre la historia!!!! hahahaha q chido q chidooo hay pq yo no tengo historias asi ash me cagan!
hahaha
los kiero
ciao
Arturo.

Simplemente Errática dijo...

Y deja que regrese de mi terruño y traiga conmigo para publicar las INPUBLICABLES fotos de cuando fuimos a admirar a Lupita D'alessio al Palenque de la Expo Guadalupe.
Mucho grito, mucha vuelta, mucho alcohol.
Que tiempos aquellos!

the antibride dijo...

erris, yo sigo esperando el honor a quien honor merece: claudia ivette castañeda...

besos!

Anónimo dijo...

Muy padre tu sitio!

Varis

 

Tell me when this blog is updated

what is this?

Subscribe form for your web page: